Sobre el Dúo

El dúo formado por Cristian Faig (flautas) y Marcos Pablo Dalmacio (guitarra e instrumentos antiguos) tuvo su origen en 2007 en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, aunque se conformó oficialmente en el año de 2013 con la idea de explorar la diversidad sonora y visual que les permite ofrecer los variados instrumentos que interpretan: flauta dulce, romántica y transversal moderna, percusión, guitarras de 6, 8 y 10 cuerdas, guitarras romántica y renacentista, laúd y vihuela.  

received_m_mid_1440174227491_8145aef32bb1c22d44_0

Esta gran variedad posibilita al dúo transitar por seis siglos de la historia de la música, abarcando desde obras del renacimiento francés y español del siglo XVI hasta composiciones recientes escritas en el siglo XXI. Además de esto, el dúo Cor dos Ventos cuenta con la participación de músicos invitados para interpretaciones de música de cámara del siglo XIX ofrecidas en primera audición en Brasil y Uruguay. Entre estas colaboraciones se cuenta la del violista brasileño Marcos Origuella y la del trompista rumano Bogdan Antoane, junto a quienes interpretaron serenatas de Wenzeslaus Matiegka y Charles Dickhut.

En 2014 el dúo fue seleccionado por la Fundação Catarinense de Cultura para el estreno del programa Música Didática no Palácio realizado en el museo Cruz e Sousa de la ciudad de Florianópolis. En 2015 se presentaron en varias ciudades de Uruguay, ofreciendo en Montevideo la primera audición americana de la Sonata n° 1 en Mi mayor para flauta y guitarra de Ferdinand Rebay (compuesta en 1941). Poco después, el dúo ofreció la primera audición para Brasil de dicha obra.